sábado, 12 de julio de 2014

Como hacer Tablas Magicas: Carta


Haz tus propia carta de “tablas mágicas” que puedes utilizar como tarjeta o para colgarle fotos de tu agrado. ¡Te enseño super fácil como!
Estas tablas mágicas son un típico juguete mexicano bastante lindo, el cual también se conoce como Escalera de Jacob (aunque yo siempre les llame tablitas mágicas jeje). El arte es muy antiguo, aunque el diseño de estas es bastante contemporáneo.
Se me hacían tan misteriosas que me propuse aprender a hacer unas como carta DIY. Todo consta de que van cambiando de posición de una forma súper mágica.


Cada una de las partes están unidas con listones y son bastante curiosas, tanto que a la fecha me confunde un poco el funcionamiento de las tablitas, aunque ya tengo varias hechas.



A mi me encanta ponerles fotos que tomo, Papel deco de Craftingeek* o algún mensaje que vaya dividido entre las diferentes caras, y así se lee por partes. ¡Súper único eso!


No tienen una temática en especial, pero he visto que pueden ser muy personalizadas.


Al final yo la decoré (la morada) con un clásico tag ‘para:’ y ahí le escribes la personita especial.
MATERIAL
Esto es lo que necesitas:



1. Cartón
2. Listón
3. Papel deco (descargalo de aquí) 
4. Fotografías para decorar
5. Tijeras
6. Lápiz y borrador
7. Cutter
8. Tapete de corte
9. Pegamento en barra
10. Silicón frío
11. Hojas de color (opcional)
12. Regla
13. Marcadores

PROCEDIMIENTO
Te explico de una forma más visual con este vídeo:


¡Mándanos fotos de tus Tablas mágicas!
Nos gusta ver cómo te quedaron, si funcionan bajando y todo, asi como compartirla en el facebook en los albumes “Lo que tu haces”. Envía tus fotos a nuestro mail.



No hay comentarios:

Publicar un comentario